Marcela Acuña, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quedó más comprometida que nunca en la causa tras un peritaje tecnológico en su teléfono celular.
En el móvil, encontraron un mensaje que le envió a otra de las imputadas en el caso y podría dar un giro sumamente importante.
Se trata de una conversación ocurrida en la tarde del 2 de junio. La misma se dio entre la acusada como coautora del asesinato y su colaboradora Fabiana González, imputada y detenida por encubrimiento.
VER: Una prueba clave podría cambiar por completo la causa del femicidio de Cecilia
“Fabi creo que sucedió algo grave con César, hablá con Gustavo, no le digas a Eme ni a César. Estoy desesperada”, le dijo Acuña en uno de los mensajes enviados.
En otro extracto, la imputada le efectuó un claro pedido a su colaboradora: “Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, no metas la pata, urgente andá, entrá sola a casa. Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de casa”.
Para los investigadores, estos mensajes en los que no se menciona a Cecilia, están vinculados al femicidio y a la necesidad de hacer desaparecer el cadáver.
Al respecto, el abogado Fernando Burlando, representante junto a sus colegas Juan Arregín y Sergio Briend, aseguró en diálogo con la prensa que están convencidos de que los siete detenidos por el hecho fueron “los autores del crimen”.