Omar Parisi, candidato a gobernador del Frente Elegí presentó su propuesta de Seguridad para la provincia y busca que cada municipio tenga su propio instituto de formación de oficiales.
“La idea es replicar institutos para quien quiera abrazar la fuerza policial pueda estudiar en su departamento y quedar cumpliendo función allí”, explicó el dirigente peronista.
El programa permitiría descentralizar el IUSP y que los futuros policías conozcan el territorio donde desempeñarán su tarea de servicio. “El policía va a conocer a los vecinos y la sociedad va a conocer al policía“, aseguró Parisi.
VER: Se filtró una encuesta que refleja un empate técnico entre Parisi y De Marchi
“El objetivo es que en cada departamento haya un policía formado en el departamento y que se quede a vivir en el departamento. No como sucede hoy, que en San Rafael se forman y los trasladan a distintos departamentos, lo que genera incertidumbre y una desvinculación del policía con la sociedad. El vecino tiene que conocer al policía para que vuelva a haber un vínculo que permita generar cercanía y confianza”, amplió.
También agregó que es fundamental realizar exámenes a los oficiales para tener una Fuerza profesionalizada, equipada. “No puede ser que se paguen sus propios chalecos o salgan a la calle con chalecos vencidos”.
Por último, el aspirante a la gobernación se mostró crítico frente al manejo de la inseguridad en Mendoza: “El que tiene que estar al frente de la seguridad de la provincia es el gobernador. Yo me voy a hacer cargo de la seguridad de la provincia. No quiero ministros de seguridad que estén escondidos. No quiero que se les eche la culpa a los intendentes. El que es encargado, responsable y debe ponerse al frente de la policía, dándole las herramientas, dándole todo lo que necesitan. Los que ejercen esa noble profesión, que es cuidar los bienes y la vida de todos nosotros, es el gobernador”.