La novedosa medida que implementó OSEP y que beneficia a sus afiliados

La obra social ejecutará una herramienta virtual que le permitirá a los profesionales mayor accesibilidad a los datos del paciente.

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) viene trabajando en una versión electrónica de la historia clínica tradicional, que registra toda la información médica relevante de un paciente de manera digital y centralizada.

Esto significa que todos los datos, como antecedentes médicos, resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos y medicamentos, se almacenan en una plataforma accesible a profesionales de la salud autorizados.

VER: Osep anunció un aumento que comenzará a regir en muy pocos días

Por su parte, las liquidaciones también se realizan en forma electrónica, lo que contribuye a la reducción del uso de papel y beneficia tanto al médico como a la institución prestadora de servicios.

La nueva modalidad significa una atención más eficiente, informada y personalizada para afiliados y afiliadas de la obra social.

Los beneficios de la Historia Clínica Digital Única

  • Acceso fácil y rápido a la información: Cada paciente puede acceder a su Historia Clínica Digital en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de nuestro portal Mi OSEP.
  • Continuidad de la atención médica: Al estar la información médica del paciente almacenado de forma digital, los diferentes profesionales de la Salud involucrados en su atención pueden acceder a ella de manera inmediata. Esto promueve una mejor coordinación entre especialistas y garantiza una atención integral y continua.
  • Reducción de errores y duplicación: Al eliminar registro en papel y compartir la información electrónicamente, se reducen los errores causados por la interpretación ilegible de la escritura manual o la pérdida de documentos. Además, se evita la duplicación de pruebas y procedimientos, lo que ahorra tiempo y recursos tanto para el paciente como para el sistema de Salud.
  • Mayor seguridad y privacidad: La Historia Clínica Digital se encuentra protegida por medidas de seguridad y encriptación, lo que garantiza la confidencialidad de la información del paciente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior