En el marco de la emergencia agropecuaria por las heladas tardías registradas en varias zonas de Mendoza, la Secretaría de Servicios Públicos habilitó el acceso a planes de pago para usuarios de riego agrícola para las facturas de los dos últimos meses del año.
El documento señala que se realizará hasta un máximo de dos facturas, en hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El beneficio establece un interés por financiación del 3% mensual.
La Resolución 157, publicada en el Boletín Oficial, instruye a las distribuidoras eléctricas provinciales a “aplicar una modalidad regulada de financiación, tanto respecto de la tasa (tres por ciento mensual (3%) como del sistema de amortización (cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante todo el período), pudiendo solamente devengar el interés financiero autorizado y la carga impositiva correspondiente a los intereses efectivamente abonados por el usuario; se reconocerá a las distribuidoras eléctricas provinciales la Tasa Pasiva del BNA (TNA) del 66,5%”.
La publicación también destaca que la diferencia será compensada por el Fondo Provincial Compensador de Tarifas: “Las cuotas de los planes de pagos podrán ser pre canceladas, total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo -excepto el interés financiero devengado hasta la pre cancelación y su carga impositiva-. cuando el usuario lo requiera“, señala la resolución.
A su vez, faculta al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y a la Dirección de Servicios Eléctricos de la Secretaría de Servicios Públicos a reglamentar lo que resulte necesario, efectuar los respectivos controles según lo dispuesto, y a emitir los instructivos que se requieran para la correcta implementación de la medida.