La NBA retirará la camiseta número 6 de todas las franquicias en homenaje a Bill Russell

A partir de esta temporada, el mítico dorsal que supo utilizar la leyenda de los Celtics, no se podrá utilizar.

El pasado 31 de julio, Bill Russell falleció y dejo un agujero enorme en la NBA. A raíz del deceso de la leyenda del básquet, retiraran la camiseta número 6 de todas las franquicias en honor al basquetbolista más laureado de la historia.

A partir de la temporada 2022-2023, los jugadores de la competencia no podrán usar el 6, siendo el primer número retirado de la liga norteamericana.

VER: Dolor en el mundo del básquet: murió Bill Russell

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre sea reconocida“, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Además de retirar el número de Russell, la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-2023. Todos los jugadores de la NBA usarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas. Al mismo tiempo, cada cancha de la NBA exhibirá un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea lateral.

Por su parte, los Celtics le harán un reconocimiento único e independiente para él en sus uniformes. La franquicia anunciará en los próximos días de que se trata el homenaje.

Cabe recordar, que los jugadores que utilizaron el dorsal 6 en la pasada campaña, podrán seguir vistiéndolo en la 2022-2023. El retiro abarca a todo el resto de los jugadores, ya sea de la actualidad o del futuro, no podrán optar por ese número.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior