La Argentina pagará poco más de 1.000 millones de dólares a los intereses de bonos emitidos durante la presidencia de Mauricio Macri y que fueron reestructurados en 2020 por Martín Guzmán, cuando era ministro de Economía.
El Ejecutivo abonará sus compromisos de las reservas del Banco Central. Ante esta situación, el país pospuso el pago de 3 obligaciones de este mes al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los intereses de los compromisos que se pagarán este viernes se deben a los bonos a 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046 que tienen fecha de vencimiento para el próximo domingo. El portal económico, Portfolio Personal Inversiones (PPI), realizó un cálculo en el que el Ejecutivo deberá abonar unos 1020 millones de la divisa norteamericana, de los cuales 204 millones corresponden al sector público.
Ante las diminutas reservas en dólares que posee el Banco Central, desde el Ministerio de Economía cesaron el pago de 2630 millones de la moneda norteamericana que había que hacerle este mes al FMI.
El ministro de Economía, Serio Massa, mantiene negociaciones con el fondo internacional para lograr nuevos desembolsos de dólares.
Con información de La Nación