Marciano Cantero, líder de la banda Enanitos Verdes, falleció este jueves en la Clínica de Cuyo a los 62 años de edad. El líder de los Enanitos Verdes había sido operado el día lunes por problemas renales.
El músico mendocino había sufrido una afección renal que lo obligó a internarse de urgencia el pasado 29 de agosto. En la intervención quirúrgica le extirparon un riñón y parte del bazo.
Este miércoles, su hijo Javier había develado algunos indicios de su salud e incluso pidió que recen por él. Sin embargo, durante la tarde se confirmó el deceso del cantante.
Cantero junto a Felipe Staiti y a Daniel Piccolo, en 1979 fueron los responsables de formar la exitosa banda Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.
Marciano había lanzado varios éxitos junto a los Enanitos Verdes, tales como “Tu cárcel”, “Contrarreloj”, “Amores lejanos”, “Néctar”, entre otros. También ha realizado álbumes como solista, entre los que se encuentran “Luna nueva” y “Beat club”.