Durante este viernes fue clausurado el geriátrico llamado “Lila Tomas”, ubicado en calle Perito Moreno de Godoy Cruz.
A última hora del jueves, Mendoza Post recibió imágenes que muestran a los abuelos con escaras y heridas, apoyados sobre colchones sucios y rodeados de chinches y cucarachas.
Como si esto fuera poco, algunos de los ancianos se encontraban atados a las diferentes camas con trozos de sábanas.
Los abuelos, que de forma desesperada pedían agua, así permanecían en este hogar que fue intervenido por inspectores municipales.
La diputada radical Marcela Fernández puso en conocimiento de la situación a las autoridades de la comuna liderada por Tadeo García Salazar, y además denunció la situación en la fiscalía, por lo que la clausura avanzó.
En este establecimiento, que no es el único del que se han conocido irregularidades recientemente, vivían seis ancianos y tres mujeres adultos mayores.
Las paupérrimas condiciones también se detectaron en el edificio, de hecho la cocina y las paredes estaban sucias y llenas de cucarachas.
Igualmente, en momentos que los agentes comunales arribaron al lugar, encontraron todo limpio y ordenado, pero al comprobar que no contaba con la habilitación correspondiente, lo clausuraron.
Además de esta residencia para abuelos, están en la mira de la justicia el Hogar Misericordia, de calle Urquiza y Carril Godoy Cruz, el Hogar Club de la Vida, situado en calle Olascoaga de la 6° sección y el Hogar Santa Rita, ubicado en calle Maza de Gutiérrez.