Una mujer fue baleada por policías del capitolio durante los disturbios que se dieron en Washington, Estados Unidos, por parte de militantes de Donald Trump.
La víctima fue identificada como Ashli Babbitt, residente en San Diego, California y veterana de guerra, quien prestó durante 14 años servicios en la Fuerza Aérea estadounidense, según lo que cuenta Fox5 DC.
Together we can #MAGA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
~I’ll be rollin through your hood with my red hat! ~ 🇺🇸🤙🏼🙌🏻
Happy Monday peeps! #Freedom #America #WeThePeople #4Moreyears #KAG #Q #WWG1WGA #socialismsucks #biggovernmentsucks
“The best is yet to come” pic.twitter.com/6w5QPq5VQZ
— CommonAshSense (@Ashli_Babbitt) February 24, 2020
Robin Babbitt, suegra de la víctima, aseguró: “Estoy estupefacta. Estoy devastada. Nadie de D. C. notificó a mi hijo y lo supimos por la televisión”, según el diario New York Post.
Según destaca el medio Actualidad.rt, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, en su intervención en el Congreso expresó sus condolencias luego de que la policía logrará dispersar a los manifestantes.
“Condenamos en los términos más enérgicos posibles la violencia que tuvo lugar aquí. Lloramos la pérdida de vidas (fallecieron 4 personas) en estas sagradas salas, así como las heridas sufridas por quienes defendieron nuestro Capitolio hoy”, redactó en su cuenta oficial de la red social Twitter.
We condemn the violence that took place here in the strongest possible terms. We grieve the loss of life in these hallowed halls, as well as the injuries suffered by those who defended our Capitol today.
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 7, 2021
Babbitt era partidaria de Trump y llegó sola al capitolio para participar de la movilización denominada “Salvar a Estados Unidos”.
“Nada nos detendrá… pueden intentarlo e intentarlo pero la tormenta está aquí y estará descendiendo sobre D. C. en menos de 24 horas, ¡de la oscuridad a la luz!” escribió un día antes Babbitt en Twitter.