Este domingo, Diario MTN dio cuenta del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz.
La joven de 23 años se había sometido a una interrupción voluntaria del embarazado el pasado miércoles 7 de abril en el Departamento de Santa Rosa.
Luego de algunos días, la joven militante murió ayer en el hospital Perrupato, por lo cual se abrió una investigación judicial en el Este mendocino, que por ahora se caratula “averiguación muerte”, pero que podría deriva en “mala praxis” médica.
Entretanto, en las redes sociales comenzó un insólito debate respecto de la cuestión de la interrupción legal del embarazo. “El aborto, legal o ilegal, termina siendo mortal”, aseguraban algunos militantes pro vida.
Otro tuitero, seguidor de Juan José Gómez Centurión, aprovechó para hacer política: “Los políticos deben hacerse cargo de la nefasta ley abortista que aprobaron y la sociedad debe tener en cuenta que la única forma de cambiar el rumbo es votando bien”.
De la otra vereda, también hubo repercusión. Se mostraron muchas voces defendiendo la interrupción legal del embarazo: “Si desafortunadamente ella falleció pero cuántas chicas se salvaron y se van a salvar, han pasado más de 100 días desde que legalizaron el aborto y no veo noticias diarias de las que se han realizado este procedimiento han fallecido”, tuiteó una persona.
Otra tuitera añadió: “El aborto completamente seguro nunca existió y eso siempre se supo, todo procedimiento quirúrgico tiene complicaciones, hacerlo legal no anularía las defunciones pero si las disminuiría, ¿y porque este tipo de cosas no las hacían viral cuando era clandestino?”, agregó otra.
Ella era María del Valle González López de 23 años de nacionalidad #Argentina, el miércoles se fue interrupir el embarazo en un hospital de ese país, se complicó y murió hoy domingo. Esto es lo que aprobaron los políticos en Argentina.El aborto siempre mata.😡 pic.twitter.com/XPn1sxTri8
— Take It Easy (@Leonard15106393) April 12, 2021