La mitad de los departamentos mendocinos ya confirmó que se adherirá al cronograma electoral que disponga la provincia. Ello se enmarca en un contexto en el cual reina la incertidumbre de las fechas en las que se llevarán a cabo los comicios de este año.
Es dable destacar que el Gobierno de Mendoza, a cargo del gobernador Rodolfo Suarez, supeditó las fechas electorales a la decisión de Nación y por su parte, el Gobierno nacional, busca correr los días que se celebrarán las PASO y las Legislativas.
En tal sentido, las elecciones primarias pasarían del 8 de agosto al 12 de septiembre y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.
Este lunes ya había 7 departamentos que mediante el Boletín Oficial anunciaron su adhesión al cronograma electoral de la provincia -y por ende de la nación- y a ellos se suma Maipú.
De esta manera, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Rivadavia y Maipú tendrán sólo dos elecciones evitando que pase lo que sucedió anteriormente donde en algunos municipios se debió votar hasta 7 veces debido a los desdoblamientos.
El Gobierno y la oposición acordaron el corrimiento de las PASO y las elecciones generales