Este jueves, está previsto que a las 10 de la mañana la ministra de Salud, Ana María Nadal, se presente en la Legislatura para responder a las preguntas que la oposición plantee.
Una semana atrás, la titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa le había respondido a la oposición, que aseguraba que los datos de los fallecidos por coronavirus habían sido adulterados: “No escondemos datos de las muertes”, aseguró la funcionaria provincial.
Pero no es por lo único que preguntarán los legisladores, ya que hay una serie de cuestiones que rodean a la pandemia y que prometen poner en una situación complicada a la ministra.
En tal contexto, dos hechos bastante sugestivos dan a entender que hay una suerte de alejamiento de la situación a la que se enfrentará la farmacéutica por parte del Ejecutivo provincial.
En primer lugar no hay ningún referente de la política local bancando a Nadal con los mensajes a través de las redes sociales ni haciendo mención a este hecho en particular en defensa de la ministra.
Por otro lado, este viernes el Gobernador Rodolfo Suarez anunciaría nuevas medidas restrictivas, para tratar de mermar los contagios de coronavirus, sobre la base de los pedidos que vienen realizando puntuales intendentes.
Tal es el caso de Emir Félix, quien constantemente le pide un cierre en el departamento de San Rafael, teniendo en cuenta que el sur de la provincia se encuentra cursando una situación crítica.
En el Este, los intendentes comenzaron a avanzar en cierres sobre la administración pública, mientras que el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aplicó medidas a partir de este mismo jueves.