El Gobierno de Mendoza dio a conocer un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y el Ecoparque para destinar una suma superior de 4,5 millones de pesos para entrenar al elefante asiático Tamy.
El acuerdo fue oficializado en el decreto 1848, publicado este martes en el Boletín Oficial. También los trabajos realizados por el entrenador contratado se desarrollaron durante agosto.
VER: Tamy, el último elefante cautivo en Argentina, se prepara para viajar a Brasil
En ese sentido, el escrito sostiene que “en el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, según estipula la Ley Provincial N° 8945, es un objetivo que oportunamente sea trasladado el elefante macho, Tammy al Santuario de Elefantes Brasil (SEB)”.
“Para lograr el traslado de Tammy resulta indispensable su entrenamiento y condicionamiento operante“, sostiene y agrega el decreto.
Asimismo, indicaron que Ingo Schmidinger, quien fue parte del exitoso condicionamiento operante de las elefantas “Pocha” y “Guillermina”, se hará cargo del entrenamiento.
Entre las obligaciones que asume Mendoza, se destacan “proveer los pasajes, alojamiento, comidas, transportes requeridos por el profesional durante el entrenamiento“. Asimismo de los honorarios del profesional, que son de 12.000 euros.
El elefante Tamy permanece en las instalaciones del Ecoparque. Cabe recordar, que en agosto último, comenzó un proceso de adaptación para su traslado al Santuario de Elefantes.