
La Justicia se expidió y dejó muy mal parado al PAMI de Mendoza, encabezado por David Litvinchuk, luego de que este último no acatar una medida cautelar que disponía la gratuidad de los medicamentos “incluidos en el vademécum”, tal cual relató la ex diputada Marisa Uceda.
“Luego de la audiencia donde dejamos claro que el Pami de Mendoza no estaba cumpliendo a cautelar que conseguimos en diciembre , la Justicia decidió multarlos por negarle los remedios a los jubilados”, expresó la ex legisladora.
Y contó que recientemente fue notificada de que “de que las gestiones realizadas junto a la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Mendoza dieron sus frutos y el organismo, una vez más, fue intimado”.
De este modo, según la ex diputada ‘cristinista’, “el Pami de Mendoza debe devolver CUANTO ANTES la gratuidad de los remedios incluidos en el vademécum”.
“El Pami ya acumula una multa superior a los $2.5 millones y se elevó la sanción: por cada día que pase en falta con los jubilados se sumarán $300 mil más. Además las autoridades enfrentan un proceso penal por el incumplimiento”, añadió.
Y cerró: “De esta forma seguimos trabajando para que la cruedad y la inmoralidad del gobierno de Milei afecte lo menos posible a nuestros jubilados, quienes ya están pagando gran parte del brutal ajuste”.