La mendocina Marita Perceval ocupará un nuevo cargo creado por el gobierno. Será “Representante Especial para la Política Feminista”.
Su designación ya fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 881/2022.
Perceval tendrá la tarea atender temas vinculados a la política exterior feminista del país. Entre algunas de sus funciones, deberá coordinar con las áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y demás de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia, la participación de las representaciones nacionales ante organismos internacionales e intergubernamentales en temas vinculados a la igualdad de género y derechos de las mujeres y niñas y la transversalización del enfoque feminista.
Al mismo tiempo deberá presentar y comunicar ante organismos y foros internacionales y en el ámbito de la diplomacia bilateral las acciones, programas y planes que se desarrollen en la República Argentina para la protección y promoción de los derechos de las mujeres y de las niñas, en articulación con las áreas con competencia en la materia.
Hace poco dejó su cargo en la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, dentro del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad