La Media Maratón Nocturna dejó al descubierto la falta de orden y caos vehicular en Mendoza

En la noche del sábado, se llevó a cabo la tan anunciada Media Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza, una  propuesta ideada por la comuna, y en la que venía trabajando desde hace mucho.

Si bien desde el municipio liderado por Ulpiano Suarez se encargaron hasta de organizar entrenamientos gratuitos para los interesados en sumarse a la cita, la diagramación de los cortes de calles, como la señalización, no fueron de lo mejor.

Es cierto que brindaron detalles sobre las calles que se verían afectadas por la actividad deportiva, pero sin embargo, esto no alcanzó, y muchos mendocinos quedaron atrapados en diferentes sectores de la ciudad.

Calles y avenidas desbordadas de automóviles, sumado al estado deplorable que presentan algunas arterias mendocinas, y la falta de efectivos de tránsito en algunos puntos del recorrido, generaron un combo explosivo durante la noche de este sábado.

Para colmo, la lluvia también hizo lo suyo, y elevó la temperatura de los miles de automovilistas, que desaforados intentaban llegar a destino.

Un ejemplo de esto se vivió en calle Perú, donde muchos conductores hicieron caso omiso a la señalética, y al verse atorados entre cientos de automóviles, no tuvieron mejor idea que transitar en contra mano, o hacer maniobras que inclusive ponían en riesgo a los peatones.

Por medio de estas líneas no se cuestiona la iniciativa, sino todo lo contrario, lo que llamó la atención fue la falta de orden en el centro mendocino.

Y tal cual planteaban muchos de los mendocinos perjudicados por la cita deportiva, “¿no se podía haber hecho la Medía Maratón en el Parque General San Martín?”.

Algo de todos los días

La congestión vehicular en la Ciudad de Mendoza es algo de todos los días, pese a la caótica situación que se vivió anoche.

Lo que tampoco es nuevo son los insoportables cortes de calles, que complican a más no poder la circulación de todos los que a diario transitamos el centro.

La puesta en marcha de obras que beneficien la circulación, siempre son celebradas, aunque el congestionamiento de todos los días, y sobre todo de anoche, deja al desnudo la falta de planificación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior