El joven detenido ayer bajo sospechas de ser quien robó en marzo pasado el auto en el que huyeron los dos delincuentes que mataron de un tiro al chofer de colectivo Daniel Barrientos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, será indagado esta tarde por el fiscal del caso.
Se trata de Antonio Fernando González (23), alias “Pancho”, quien fue aprehendido ayer a la tarde en un complejo de Ciudad Evita, acusado de haber sido el autor del robo en marzo pasado de un auto Fiat Siena, con el cual los asesinos del colectivero habrían escapado tras cometer el crimen el lunes último.
Ese Fiat fue hallado quemado en el cruce de Guanabara y Fortín Yunca, de Virrey del Pino, y, según testigos, es similar al que fue utilizado por los delincuentes para escapar.
En poder del sospechoso, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron un revólver calibre .32 con siete municiones y pedido de secuestro activo por sus pares de Esteban Echeverría, y dos handys, elementos que fueron incautados.
“Pancho” González será indagado esta tarde por el fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa, quien continuaba recolectando evidencias para resolver la situación procesal del primero de los dos apresados por el homicidio.
Uno de ellos es Alex Gabriel Barone (19), quien fue indagado el martes y negó los cargos en su contra, aunque quedó formalmente detenido por disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Matanza como imputado de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor”.
En tanto, el segundo aprehendido, Gabriel Alejandro Barone (24), fue indagado ayer a la tarde por el fiscal Duplaa, quien lo acusa de los mismos delitos que al primer sospechoso, y también quedó formalmente detenido.
En el marco de la causa, la familia del colectivero Barrientos está representada por el letrado Alfonso Franze, quien sostiene que el crimen se produjo en el marco de un hecho de inseguridad, tal como la principal hipótesis que por el momento se maneja en la causa.
El crimen ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.