Este jueves desde las 12, se llevó a cabo la tercera jornada de la marcha federal piquetera en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación finalizó con un gran acto en Plaza de Mayo y afectó desde temprano el tránsito del centro porteño.
Con bombos, banderas y carteles, más de 50 mil manifestantes se instalaron desde esta mañana frente la Casa Rosada para hacer dos reclamos al Gobierno: pidieron trabajo genuino y la apertura de programas sociales.
La movilización causó complicaciones en el tránsito. Varias avenidas estuvieron cortadas de forma temporal y la circulación del Metrobus de la 9 de Julio fue afectada por un grupo de manifestantes que detuvieron su caminata y se quedaron parados a lo largo de toda la traza de la Avenida de Mayo durante más de una hora y media.
“Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”, fue el lema de la convocatoria, de la que participaron, entre otros, el Polo Obrero, Barrios de Pie, CUBA-MTR, el Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, el MST Teresa Vive y el Frente de Organizaciones en Lucha, en sus dos vertientes.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Beliboni, afirmó en un diálogo con NA que “este es un reclamo que empieza a ser del pueblo, no solo de las organizaciones piqueteras“.