Novak Djokovic, el número uno del mundo no quiere darles más ventajas a sus contrincantes y planea pedir un permiso para disputar los dos primeros Masters 1.000 de la temporada: Indian Wells y Miami.
El hermano del tenista serbio, Djordje explicó que se toda persona no vacunada contra el coronavirus necesita un permiso para ingresar a Estados Unidos.
“Se necesita un permiso especial, ya que EEUU todavía no permite entrada a los no vacunados, lo que es increíble ya que todo el mundo está abierto y los acontecimientos deportivos en todo el mundo se celebran con deportistas vacunados y no vacunados”, declaró este sábado ante los medios.
VER: Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia y es el nuevo número 1 del mundo
En ese sentido, indicó que presentó toda la documentación necesaria. La autorización o no, se conocerá en los próximos días.
Hasta abril, al menos, EEUU no permite la entrada al país a extranjeros no vacunados.
Djokovic ha pedido un permiso al gobierno 🇺🇲 para que le dejen entrar y poder jugar Indian Wells y Miami. En unos días le responderán con la decisión. pic.twitter.com/iDd9OjVncf
— José Morón (@jmgmoron) February 11, 2023
Tommy Haas, director de Indian Wells, dejó en claro que Nole debe estar presente y competir: “Estaría bien ver que se pudiera cambiar la norma un poco antes y que venga a jugar Indian Wells y Miami. Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos contar con él. Para mí sería una desgracia que no viniera a estos eventos, o que no se le permitiera venir”.
Cabe recordar, que el tenista de 35 años no pudo pisar suelo estadounidense a lo largo del 2022 por el simple hecho de no estar vacunado contra el Covid-19.