La llegada del invierno, la cepa británica y la crisis sanitaria: las preocupaciones que inquietan a Suarez

Si bien desde el Gobierno provincial aseguran que los contagios se encuentran en una meseta, la cantidad de fallecidos a raíz del coronavirus no dejan de preocupar a las autoridades.

En plena segunda ola del coronavirus, el Gobierno de Mendoza se mueve buscando contrarrestar los efectos de la pandemia en la provincia.

En las próximas horas entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas, con las que buscan disminuir la circulación de personas, a la vez que intentarán intensificar los controles en los espacios públicos del territorio provincial.

A poco más de un mes para que llegue el invierno, las bajas temperaturas ya se hacen sentir, otro factor a tener en cuenta.

Las reiteradas recomendaciones acerca de la ventilación en espacios cerrados, comienza a tornarse cada vez más difícil por estos días.

Como si esto fuera poco, durante las últimas horas confirmaron la existencia de dos contagios de la variante del Reino Unido.

Los entendidos en la materia, explicaron que es una cepa que posee mayor índice de transmisión y rápida propagación.

Esta variante no es la única que preocupa al gobierno, ya que también oficializaron 28 muestras positivas de Manaos P1 en Mendoza.

A pesar de este difícil contexto que rodea a la provincia, desde el Ejecutivo provincial volvieron a ratificar la continuidad de las clases presenciales.

Si bien el dictado de clases en los establecimientos es repudiado por gran parte de la sociedad, pareciera haber empezado a perder peso el reclamo, que semanas atrás fue más vehemente.

Días atrás, voceros del Ministerio de Salud revelaron que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya superó el 90% en parte de la provincia, lo que muestra a las claras las dificultades que transita el sistema sanitario.

Un dato que no puede quedar al margen de estas líneas, pasa por el anuncio oficialista sobre la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal, que se presentará próximamente en la Legislatura, a fin de dar detalles de cómo avanza la estrategia sanitaria en Mendoza.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior