La vicepresidenta Cristina Kirchner emitió su voto pasadas las 13 en la provincia de Santa Cruz y al salir del cuarto oscuro se detuvo un par de minutos para hablar con la prensa. En ese sentido, CFK lanzó una llamativa decisión que tomó pensando en el balotaje.
La titular del Senado emitió su sufragio en la escuela Julio Ladvocat de Río Gallegos poco después de las 13, y cuando solo había votado el 22% del electorado. Luego, se tomó fotos con las autoridades de mesa y habló brevemente con la prensa local.
VER: Reapareció Cristina Kirchner y le pegó a Milei: “Algunos quieren que desaparezca el kirchnerismo”
“Es el segundo balotaje desde que recuperemos la democracia. Es muy fuerte. Lo importante es que se exprese la gente. Vale la pena“, comenzó diciendo la exmandataria.
Acto seguido, Cristina Kirchner y para la sorpresa de todos, confirmó que se quedará en Santa Cruz y recién mañana viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, dejó en claro que no asistirá al bunker de Unión por la Patria.
Como si esto no fuera poco, la ex presidenta, reveló que no habló previamente con Sergio Massa y subrayó que “nadie puede arrogarse el derecho de darle consejos” al futuro jefe de Estado.
Cabe mencionar, que Cristina Kirchner viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires para ultimar los detalles de su viaje a Italia, donde el viernes brindará una conferencia en la Universidad de Nápoles Federico II. Allí expondrá sobre los riesgos que enfrenta la democracia y, según trascendió, no se descarta un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.