Este es el cuarto fin de semana consecutivo en el que han denunciado aprehensiones y arrestos, por las protestas que exigen la liberación de los manifestantes antigubernamentales detenidos el año pasado.
El 23 de enero, la líder opositora fue arrestada con otras dos compañeras y con la madre de un joven de 17 años, preso también por participar en las protestas del 11 de julio.
Las cuatro mujeres, aprehendidas cuando se disponían a ir a la iglesia de Santa Rita, en La Habana, fueron liberadas unas horas después.
Varias madres y familiares de manifestantes del 11 de julio encarcelados se acercaron a las Damas de Blanco, agrupación integrada por opositoras.
De acuerdo con cifras del gobierno, hasta enero pasado 790 personas, incluidas 55 menores de 18 años, fueron encausadas y otras 172 habían sido condenadas.
La embajada de Estados Unidos insistió hoy en Twitter en que el “régimen de #Cuba acusó a decenas de menores” por las protestas del 11 de julio y la mitad están acusados de sedición.
El gobierno cubano, que acusa a Washington de estar detrás de esas protestas, considera ilegales a la oposición política y a los disidentes.
Fuente/ Télam