Con el reloj avanzando hacia los comicios legislativos de 2025, La Libertad Avanza (LLA), el espacio liderado por el presidente Javier Milei, comienza a delinear su estrategia para consolidar su presencia en el Congreso. El oficialismo enfrenta un panorama alentador, ya que solo arriesga dos bancas propias en la Cámara de Diputados, además de las de Carolina Píparo y José Luis Espert, cuyos mandatos vencen el próximo año.
En este contexto, nombres como el de Espert resuenan con fuerza. Ex candidato presidencial y actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Es una figura clave en la provincia de Buenos Aires.
Ver: Motociclista pierde la vida debajo del puente Terrada en Maipú
Otra figura destacada es Manuel Adorni, vocero presidencial, quien ha ganado notoriedad por su exposición mediática. Consultado recientemente sobre una posible candidatura, Adorni afirmó que aceptaría si el presidente se lo pide.
En la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también podría postularse por el oficialismo, aunque enfrenta tensiones internas debido a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de desdoblar las elecciones locales de las nacionales.
Sin embargo, la figura más enigmática y de peso dentro de LLA es Karina Milei, hermana del presidente y apodada “El Jefe”. Desde hace meses, Karina recorre el país consolidando la estructura libertaria y es una potencial candidata en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, desde las redes sociales, emergen figuras como Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, quien lidera un sector independiente dentro del espacio libertario y ha generado repercusión con sus discursos y actos públicos.
Con un escenario político en transformación y un calendario electoral ajustado por la implementación de la Boleta Única de Papel, LLA se posiciona como un actor clave en las próximas elecciones.