
Independiente Rivadavia visita a Lanús, por la octava fecha del Torneo Clausura 2025, buscando su segundo triunfo consecutivo para meterse en zona de clasificación a octavos de final a la espera de otros resultados.
El partido, válido por la fecha interzonal del campeonato, se juega desde las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido desde el VAR por Germán Delfino, y con transmisión en vivo de TNT Sports.
La Lepra viene de vencer como local a Argentinos Juniors por 2 a 1 y está en el undécimo puesto de la tabla de la Zona A con 8 puntos. Si gana, escalará al octavo lugar y se meterá en puestos de clasificación a los playoffs, a la espera de lo que suceda mañana con Banfield que tiene 10 puntos y visitará a las 16.45 a Independiente en Avellaneda.
Lanús, por su parte, viene de perder por 3-0 como visitante frente a Vélez y está séptimo en la Zona B con 10 puntos.
Durante los primeros 15 minutos de juego, el Granate intentó tomar la iniciativa, mientras el Azul apostó a salir rápido de contra, pero ninguno de los dos estuvo fino en ese primer tramo del partido.
La primera aproximación de Independiente Rivadavia se dio a los 24 minutos, cuando Matías Fernández avanzó por la derecha, enganchó hacia adentro y sacó un débil zurdazo que tapó bien el arquero Nahuel Losada, mientras el juez de línea levantaba la bandera marcando posición adelantada del jugador de la Lepra.
El equipo mendocino siguió buscando y a los 31 minutos, después de un buen centro desde la derecha de Sebastián Villa, Fabrizio Sartori la bajó en el área para Fernández, quien remató con la cara externa de su botín derecho por encima del arquero y la pelota terminó cayendo en el techo del arco.
A los 35 minutos, con Independiente lanzado en ataque, Lanús salió rápido de contra con Eduardo Salvio, quien pisó el área por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que tapó providencialmente Ezequiel Centurión para negarle el gol.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos Lanús se puso en ventaja. Tras una buena jugada colectiva que fue de derecha a izquierda, Eduardo Salvio envió un centro preciso por abajo y Walter Bou solamente tuvo que empujarla en el área para poner el 1 a 0.
.



