La Legislatura recibió a tres sindicatos para acordar incrementos salariales

La suba de enero a diciembre sería del 41%, más $54.000 no remunerativos.

Autoridades de la Legislatura de Mendoza recibieron a representantes de los gremios APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado.

En la reunión, las autoridades legislativas ofrecieron una suba adicional a las ya otorgadas hasta el momento, del 6% a pagarse en septiembre y un 6% adicional en noviembre.

Tras el conclave, el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, dijo: “UPCN, entendiendo que es el mismo incremento que aprobó con otras paritarias con otros sectores de la provincia, aceptó la propuesta. En tanto que APEL y ATE pidieron hasta el jueves para consultarlo con sus afiliados”.

De este modo el incremento quedaría de la siguiente manera: En septiembre se incrementaría un 6% el salario, y el bono no remunerativo pasaría de $4000 a $5000. En octubre percibirían un 10% más, en noviembre un 6%, y el bono no remunerativo iría de $5000 a $6000.

En concreto, desde enero a diciembre, el incremento total sería del 41%, más $54.000 no remunerativos. La próxima reunión será el jueves a las 10, instancia en la que APEL y ATE deberán presentar su respuesta.

Asistieron a la reunión tres representantes por APEL, dos por UPCN y 1 por ATE.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior