La lava del volcán en Canarias arrasó más de 154 hectáreas

La erupción podría durar entre 24 y 84 días.

El volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, entró en erupción este domingo por la tarde y arrasó hasta ahora 154 hectáreas. Además, destruyó 320 edificaciones, informó este miércoles el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus.

Hasta el momento, no se registran víctimas fatales.

https://twitter.com/laautonomica/status/1439969682669383684?s=20

Un mapa actualizado “sitúa la extensión de la lava en 154 hectáreas y el número de edificaciones destruidas es de 320“. En contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior, explicó en un comunicado el sistema Copernicus.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

El Instituto Volcanológico de Canarias, estimó este miércoles que la erupción podría durar “entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior