La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, a través de la Fiscal de Instrucción Dra. Andrea Lazo, ha decidido brindar detalles sobre la investigación en curso relacionada con la muerte del Sr. Osvaldo Rofrano. La principal hipótesis es que se trata de un suicidio, ya que la necropsia no reveló signos de participación de terceros ni traumatismos en el cuerpo.
La investigación continúa, y la causa de muerte se confirmará una vez que se completen los análisis de laboratorio, los cuales pueden demorar al menos dos meses. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se enfatiza que sería prematuro e irresponsable señalar una causa definitiva en este momento, considerando el duelo que atraviesan la familia y amigos de la víctima.
Este viernes se están tomando declaraciones a allegados a Rofrano, quienes no han cuestionado la hipótesis de suicidio. Además, los policías que investigaron el domicilio informaron que la escena presentaba un “desorden armado” y no había aberturas dañadas ni faltante de objetos de valor, lo que descarta la posibilidad de un robo.