La Cámara Federal de Mendoza presiona a la Justicia de Venezuela y busca conocer el paradero de Nahuel Gallo, el gendarme que presta servicio en Uspallata, y que fue detenido el 8 de diciembre pasado en ese país.
La sistema judicial mendocino, en base a un habeas corpus presentado por Gendarmería Nacional, exhortó a Venzuela “a que, a través de las autoridades correspondientes, informen de modo inmediato el paradero del Señor Nahuel Agustín Gallo”.
Los jueces del Tribunal Manuel Pizarro, Gustavo Castineira de Dios y Juan Pérez Curci reclamaron además a Venezuela que informe “los motivos de su detención y a disposición de qué autoridad judicial competente se encuentra”.
La Cámara, además, instó “a las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela a presentar física o telemáticamente al Sr. Nahuel Agustín Gallo” ante las autoridades que disponga la Cancillería Argentina “con el fin de ser asesorado”.
Este fallo judicial se dio poco después de que el exembajador argentino en Venezuela durante el gobierno de Alberto Fernández, Oscar Laborde, gestionara el envío de una carta de la madre de Gallo.