A pocas horas de la muerte de Facundo “Kako” Martínez, dos policías fueron detenidos y permanecen alojados en la Comisaría 3°.
Martínez fue abatido tras un enfrentamiento que se dio en la Ciudad de Mendoza, luego de que el fletero no haya querido detener la marcha del vehículo en el que circulaba, a pesar de que los uniformados le hicieron seña para que se frenara en control.
A medida que se fueron conociendo detalles del hecho, lo que empezó como un ataque a presuntos ladrones, dio un giro.
Una versión hablaba de que Martínez (43) circulaba a bordo de un auto robado, pero posteriormente se conoció que el rodado estaba a nombre de otra persona, ya que había comprado un Ford Mondeo rural y todavía no había hecho la transferencia.
Según consignó Diario El Sol, algunos familiares que llegaron hasta el teatro de los hechos, confiaron que utilizaba ese auto como remís y flete, a pesar de no contar con la habilitación correspondiente. Estiman que ese pudo haber sido el motivo por el que optó por intentar zafar del control policial.
Los parientes de Martínez le manifestaron a las autoridades que estaba trabajando y no era un delincuente, comentó una fuente a los colegas del medio citado.
Con este panorama, la justicia apunta con todos sus cañones a la actuación de los policías -un varón y una mujer- y los motivos que los llevaron a disparar contra el fletero.
Si bien el hombre aceleró su marcha cuando se acercaron los agentes, y a uno le pisó un pie con la rueda de su auto, están tratando de establecer si en realidad corrió riesgo su vida.
Otro dato clave, es que al momento de revisar íntegramente el habitáculo del auto que terminó en una acequia céntrica, no encontraron armas de fuego. Si detectaron algunos frascos con cogollos de marihuana.
Debido a esto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, espera por algunos informes de los trabajos de la Policía Científica en el lugar del episodio, también por el desgrabado de cámaras de seguridad públicas y privadas, y declaraciones testimoniales que se conocerán durante las próximas horas, para así poder establecer el futuro de los policías.
Una persecución policial terminó con un hombre muerto en Mendoza