En las últimas horas, se dio a conocer que Marta Boiza y Nahuel Bento, esposa e hijo del exjuez federal Walter Bento, fueron imputados por amenazas y lesiones contra el periodista Jorge Caloiro en el centro comercial Palmares. En este sentido, deberán ir a declarar a Tribunales provinciales.
El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, cuando Boiza y Nahuel Bento se enfrentaron al periodista en la puerta del shopping Palmares. Según los videos que trascendieron, hubo un cruce verbal y agresiones físicas. Luego, se radicó una denuncia penal en la Justicia provincial.
Así, en esta jornada, el fiscal Gustavo Pirrello imputó a ambos por amenazas y lesiones leves dolosas. Por la imputación, serán citados a declarar y se realizarán los trámites de rigor para la justicia provincial, como la extracción de muestras genéticas para el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas. “Solicítense sus antecedentes policiales, penitenciarios y del Registro Nacional de Reincidencia. Asimismo, procédase a la extracción de muestras biológicas necesarias que permitan obtener la huella genética digitalizada de los imputados para su incorporación al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas”, dice la resolución publicada por MDZ.
“Prima facie encuadraría en el delito de AMENAZAS SIMPLES EN CONCURSO REAL CON LESIONES LEVES DOLOSAS (art. 149 bis primer párrafo, 55 y 89 del Código Penal), imputable prima facie a MARTA BOIZA y NAHUEL BENTO”, explica la resolución del Fiscal.