El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza informó que abrió una investigación de oficio contra Raúl Castells, tras las declaraciones del líder piquetero donde afirmó haber incentivado a los saqueos a comercios y supermercados en distintos puntos del país.
Mediante un comunicado, el MPF investigará “la posible comisión del delito de instigación al robo agravado en poblado y en banda y con la finalidad de aterrorizar a la población“ por parte del mismo. La causa se encuentra a cargo del Fiscal Fernando Giunta.
“En dicha causa se ha requerido información a distintas dependencias, como así también se solicitó el entrecruzamiento de los datos que de allí surjan con el objetivo de determinar si los dichos de Castells tienen un sustento probatorio o si responden a otro fin”, expresaron.
Castells reveló en una entrevista con Crónica TV que “la gente está saliendo a buscar comida. Nosotros estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan para canjear por comida”.
En este sentido, marcó que los hechos donde él y su organización están detrás se da en provincias como “Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa, Fe, Corrientes, Chaco, Capital Federal” y ciudades como Moreno, José C. Paz, Mar del Plata, Merlo y San Martín, entre otros.