La Justicia condenó por amenazas a un abogado implicado en el caso contra Walter Bento

Se trata de Jaime Alba, quien está estrechamente con la causa que investiga al ahora exjuez federal.

La Justicia Federal de Mendoza condenó a seis meses de prisión en suspenso al abogado Jaime Alba por amenazas dirigidas al fiscal Dante Vega, en el marco de la causa que investiga al exjuez Walter Bento como jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas.

De esta forma, se lo halló culpable de amenazas, luego de que afirmó que había comprado un arma para matar al fiscal durante la etapa inicial del juicio contra el ahora el exjuez.

Según la investigación, Alba ocupó un lugar clave en la supuesta asociación ilícita que operaba en los tribunales federales mendocinos.

Por otra parte, la resolución también pidió compulsar a Diego Stuto y a Dante Vega por posible falso testimonio en esta investigación a partir de los pedidos hechos por la defensa, y para evitar hacer una valoración de estos planteos durante el debate.

Stuto es conocido en el mundo del hampa por jugar frecuentemente a dos puntas: no solo ha sumado varias causas penales, sino que es un ya reconocido informante policial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior