Nuria Melisa Bustos y Héctor Manuel Gómez fueron sentenciados a seis meses de prisión en suspenso y cuatro años sin poder ingresar a cualquier tipo de espectáculo organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol. Esto ocurre tras los incidentes en el estadio Malvinas Argentinas que obligaron a suspender el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo.
Bustos y Gómez reconocieron el hecho en un juicio abreviado y se pactó la pena, basada en el artículo 7 de la Ley de espectáculos deportivos: “Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública”.
La sentencia en el juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Florencia Didier, tras el acuerdo al que arribaron el fiscal de Delitos No Especializados, Gabriel Blanco, y los abogados defensores de Gómez y Marín.
Los incidentes provocados por los barras de Godoy Cruz no sólo obligaron a suspender el partido. También le costó al club la quita de tres puntos, jugar sin público dos partidos como local y una multa de 500 entradas por tres fechas.
Alfredo Cornejo celebró la condena
Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo destacó la sentencia: “Nos parece positivo. Han aceptado la culpa de los actos y es muy buen antecedente para los tres restantes que están detenidos”, expresó luego de un acto en Las Heras. “Es disuasivo: el que las hace, las paga en esta materia”.