El juez federal de Dolores, Martín Brava, citó nuevamente a declaración indagatoria al ex presidente Mauricio Macri.
La nueva instancia será el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12, según trascendió durante la mañana de este viernes.
Esta nueva citación, se dio luego de que el presidente Alberto Fernández, haya firmado el decreto que lo reveló de la obligación de guardar secreto de Estado, en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.
Si bien la defensa de Macri pretendía que la audiencia fuera virtual, se confirmó que será presencial. La indagatoria del jueves 28 se pospuso porque el ex jefe de Estado no había sido relevado del deber de guardar secreto en cuestiones sensibles de inteligencia.
Ante esta situación, el magistrado suspendió la audiencia y le solicitó a Alberto Fernández que firmara el decreto para que el referente del PRO pudiera declarar.
Por su parte, la defensa de Macri no descartó volver a realizar un planteo ante la justicia contra el accionar del juez.
“Falta mesura y se trabaja con un calendario electoral y no judicial. Macri fue traído innecesariamente a Dolores porque el juez sabía que la audiencia no se podía celebrar”, declaró un abogado del ex presidente a Clarín.