La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó realizar análisis para determinar si la sangre encontrada en una toalla en una escuela abandonada de Goya corresponde a Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 20 días. El peritaje preliminar confirmó que la toalla está manchada con sangre humana, por lo que ahora se cotejará con el ADN del menor.
La toalla fue hallada en la escuela que Laudelina señaló como el lugar donde María Victoria Caillava habría entregado el botín de Loan para plantarlo en el campo de la abuela Catalina. Jorge Monti, abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, reconoció haber visto la toalla durante los primeros días de la búsqueda. “Vi dos pañuelos descartables también, que los encontraron en la escuela”, afirmó Monti.
Este miércoles se realizaron nuevas pericias a dos vehículos: la moto de Antonio Benítez, tío de Loan, y el auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. En las imágenes exclusivas de TN se observan al menos 14 indicios que serán investigados. El abogado Monti mencionó que el auto ya había sido peritado y que dio negativo. “Tienen que consultarle al fiscal federal por qué se vuelve a peritar”, cuestionó.
Monti también explicó que se secuestró un cuchillo del asiento delantero del auto y ropa de los hijos de Ramírez. El equipo de abogados de la familia de Loan sostiene que la vía de escape pudo haber sido a través de un campo del cuñado de Antonio Benítez, y que Benítez lo llevó por un camino contrario al de regreso a la casa de su abuela, llegando a la ruta 12 sin pasar por la ruta 123.