La jugada promesa de Cornejo sobre la inversión de la obra pública en Mendoza

El mandatario mendocino fue uno de los oradores en la celebración anual del Día de la Industria de la Construcción y realizó una importante noticia.

En el marco de la celebración anual del Día de la Industria de la Construcción organizada por la delegación Mendoza de la Cámara Argentina de Constructores (Camarco), el gobernador Alfredo Cornejo pronunció un discurso en el Gran Hotel Potrerillos.

Cornejo destacó el progreso de Mendoza en un contexto económico desafiante y agradeció a la Cámara por propiciar el diálogo institucional.

VER: Obras Públicas: el proyecto con el que Julio Cobos unió a radicales y peronistas

Subrayó el trabajo del gobierno provincial en mantener la previsibilidad y el orden fiscal como pilares de desarrollo, en un entorno marcado por la “convicción estratégica de fortalecer al sector privado”.

El gobernador resaltó que, en 2024, Mendoza está ejecutando su séptimo ejercicio fiscal consecutivo con equilibrio presupuestario, y que el presupuesto de 2025 apunta a ser el octavo. Según Cornejo, la provincia logró reducir su deuda consolidada en dólares al nivel más bajo desde 2002, ubicándola en 748 millones de dólares al cierre de junio de 2024.

En cuanto a la inversión pública, Cornejo indicó que para el próximo año se espera que alcance el 12% del gasto total, lo que supera los promedios de las últimas dos décadas. En su discurso, también hizo referencia a las restricciones impuestas por el nuevo gobierno nacional a la obra pública y elogió la decisión de Mendoza de continuar con sus propios proyectos de infraestructura.

Aseguró que, gracias a un esfuerzo conjunto con el sector privado, la obra pública en Mendoza no solo se mantuvo activa, sino que se consolidó como un “camino virtuoso” para el desarrollo.

Finalmente, Cornejo mencionó que de agosto a diciembre de 2024 se realizarán 33 licitaciones en obra pública, gracias al Programa de Inversión Municipal, que destinó 14 mil millones de pesos en 2024 y proyecta 20 mil millones para 2025, principalmente en urbanización e infraestructura de servicios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior