El presidente Javier Milei decidió intervenir de manera directa en la arena política tras una serie de derrotas legislativas que han golpeado su gestión en el Congreso durante la última semana.
Con el objetivo de recuperar terreno y fortalecer su posición, el máximo mandatario que tiene el país convocó a los jefes de los principales bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados a una reunión clave que tendrá lugar el próximo viernes por la tarde en la Casa Rosada.
VER: Se derrumba el precio del dólar blue y crece el alivio en los mercados
La iniciativa del mandatario busca restablecer la sintonía política que permitió la aprobación de la Ley Bases, pero que se ha visto afectada en las sesiones recientes, donde su gobierno sufrió varios reveses que evidenciaron la fragilidad de su coalición en el Congreso.
La reunión, prevista para las 18.15 del viernes, contará con la participación de Cristian Ritondo, líder del bloque del PRO; Oscar Zago, ex libertario y actual referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); y Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza.
El contexto de esta convocatoria no es menor. En la última semana, el gobierno de Milei enfrentó serios desafíos en el Congreso, donde las derrotas en temas críticos expusieron las debilidades de su base de apoyo.
En particular, la falta de cohesión entre los bloques aliados y los desacuerdos internos, impidieron que el oficialismo avance con proyectos claves.