La Izquierda protestará en Mendoza por “la represión de Berni y Kicillof a las familias de Guernica”

Desde el Frente de Izquierda y el Partido de los Trabajadores Socialistas llevarán a cabo una concentración en repudio al reciente y polémico desalojo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se manifestarán mañana en Mendoza por “la represión de Berni y Kicillof” a las familias de Guernica.

A través de las redes sociales, viralizaron un flyer en el que expresaron que llevarán a cabo una concentración y luego una movilización a partir de las 17:00 hs, en el Kilómetro 0.

Durante este jueves se llevó a cabo el desalojo de las tierras ocupadas en Guernica.

Cerca de 4.000 efectivos policiales irrumpieron en el lugar, derribaron las humildes casillas y cortaron los alambres con que se habían delimitado los terrenos en esa zona del partido de Presidente Perón.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el predio de 100 hectáreas que fue tomado en julio y que fue desalojado por disposición de la justicia.

Las organizaciones de izquierda se hicieron sentir durante la tarde de hoy, y aseguraron que se produjo represión contra las familias que se encontraban en el lugar, quienes se trenzaron en lucha con la policía.

Foto: Infobae 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior