La izquierda mendocina pide “salvar al pueblo, no a Pescarmona”

Dura crítica a la postura votada recientemente por la Cámara de Diputados.

Luego de que el pasado miércoles, la Cámara de Diputados de Mendoza, haya aprobado por mayoría el proyecto del Gobierno provincial sobre la compra de acciones de Impsa, la ex candidata a gobernadora por el MST en el FIT-Unidad, Marcia Marianetti, criticó fuertemente esta iniciativa.

“Tal como han titulado algunos medios, en el salvataje a través de la compra de acciones de IMPSA, no hay grieta. Siempre es así, para salvar a los ricos y poderosos el Frente de Todos y Cambiemos se ponen de acuerdo rápidamente. Hoy se invertirán más de 25 millones de dólares en salvar a una empresa que desde el 2018 pertenece principalmente a bancos extranjeros y nacionales, y accionistas internacionales”, señaló al portal Bien Cuyano.

Y siguió: “Desde su nacimiento, IMPSA se hizo grande y acumuló enormes ganancias a la sombra de negociados con el Estado, con la obra pública y todo tipo de facilidades, que a través de los distintos gobiernos siempre pagamos los trabajadores y el pueblo. Ya en 2014 el gobierno de Cristina subsidió el pago de salarios de más de mil trabajadores, luego en 2018 Macri los auxilió con más de 10 millones, pero finalmente quebró y Pescarmona tuvo que entregarla a bancos y accionistas. Hoy con el verso de que dan trabajo a la provincia y pagan impuestos, hacen este salvataje para que el Estado se haga cargo de las deudas, no de sus ganancias”.

Marcia Marianetti

“Desde el MST en el FIT-Unidad sostenemos que todos los recursos del Estado deben estar al servicio de fortalecer el Sistema de Salud, que hoy se encuentra amenazado por la pandemia. Y que IMPSA debe ser expropiada y estatizada sin ningún pago, y puesta a funcionar al servicio del pueblo para garantizar todos los puestos de trabajo. Porque los que hoy se presentan en quiebra y piden que el Estado los rescate con millones de dólares, vienen acumulando ganancias, fugando dinero y acumulando fortunas desde hace décadas, como es el caso de IMPSA que durante años tuvo su sede nada menos que en el paraíso fiscal de Luxemburgo”, concluyó.

 

Con apoyo del PJ, Diputados aprobó el proyecto para que Mendoza compre acciones de Impsa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior