Mendoza hizo las cuentas y decidió incrementar el presupuesto para comprar las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones generales. Las mismas irán destinadas para los departamentos que tomaron la decisión de desdoblar los comicios.
En este marco, las comunas de Lavalle, Maipú, San Rafael, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos, deberán afrontar los gastos correspondientes.
VER: Cuándo y qué elegirán los mendocinos en las próximas elecciones PASO
Según señala el decreto 1571, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el incremento en el presupuesto será de $39.580.700.
“Existe la necesidad de llevar adelante distintos compromisos para el presente ejercicio, entre ellos el diseño e impresión de Boletas Únicas para las elecciones a celebrarse el 3 de septiembre”, reza el escrito.
Ante este escenario, el Gobierno había lanzado la licitación para la impresión el pasado 12 de julio. Como resultado del mismo, se presentaron cinco empresas para llevar a cabo la misión. La cantidad de boletas únicas a imprimir superar las 500.000 impresiones.
Cabe recordar, que para los departamentos mencionados con anterioridad, la provincia destinó la extraordinaria suma de $150.440.760 para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En aquella oportunidad, se imprimieron un total de 501.469 y cada una de ellas costó $300.