A pocos días de la trascendental semifinal de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) impuso una sorpresiva y fuerte sanción económica a River Plate.
El equipo de Núñez deberá abonar una multa de 8 mil dólares debido al uso de bengalas en las tribunas durante el partido de ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba, en el marco del torneo continental.
VER: Quién es el mendocino que se consagró campeón en el Inter Miami con Messi
La infracción cometida por los hinchas de River no pasó desapercibida para las autoridades del organismo sudamericano, que decidió aplicar la multa en base al artículo 12.2, literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, el cual prohíbe expresamente el uso de artefactos pirotécnicos en los estadios durante competencias oficiales.
#Conmebol multó a #River con US$8.000 por el uso de bengalas ante #Talleres en la tribuna visitante. pic.twitter.com/n39afMAwa6
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 3, 2024
El club de Núñez ya fue notificado oficialmente de la sanción, la cual será descontada de los ingresos que recibe River Plate por concepto de derechos de televisión y patrocinio en la Copa Libertadores.
El comunicado de la Conmebol
“Imponer al Club Atlético River Plate una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”, se expresa en el comunicado.
Además, la entidad dejó una clara advertencia al club millonario: en caso de que esta infracción vuelva a repetirse, las consecuencias podrían ser aún más severas.