Tras prestar declaración durante varias horas, la Justicia tomó la decisión de liberar a cada uno de los barras de River que fueron detenidos este domingo en las adyacencia del estadio Más Monumental, tras protagonizar una feroz pelea con una facción disidente.
Algunos de los liberados eran esperados por sus familiares sobre la vereda de Paseo Colón en tanto que otros salieron en tandas de a dos y se retiraron caminando. Ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa y todos salieron con los papeles del acta firmada en sus manos.
VER: Le sienta bien: la impresionante estadística del Tomba jugando en el Legrotaglie
Cabe recordar, que la Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo entonces a treinta de los violentos, en un cruce que se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, del sur bonaerense, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.
La pelea se extendió durante varios minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según había consignado un parte oficial de la Policía.
Del total de detenidos, 27 barras fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.