En un giro inesperado en la causa por la muerte de Diego Maradona, el juez Diego Martínez ha decidido sobreseer a los médicos Leopoldo Luciano Luque y Agustina Cosachov, quienes eran los principales acusados en el caso.
La decisión se basó pura y exclusivamente en la prescripción de los delitos imputados, según pudo confirmar Noticias Argentinas.
VER: El curioso elogio de Gallardo a Demichelis tras su paso por River: “Hay que valorar”
Leopoldo Luciano Luque, el neurólogo que atendió a Maradona, fue inicialmente señalado por la falsificación de documentos. Se lo acusaba de haber solicitado a la clínica Olivos la historia clínica del exfutbolista utilizando una firma falsificada de Maradona.
Por otro lado, Agustina Cosachov, la psiquiatra, enfrentaba acusaciones por falsificar un certificado médico que indicaba que Maradona estaba “orientado y lúcido“.
El fallo del juez Martínez argumenta: “Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida la acción penal en la presente causa respecto de los delitos de uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque, y de falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta”.