La insólita decisión de la AFA que causó controversia: dos ascensos para “completar cupos”

La medida generó un intenso debate en el ámbito futbolístico argentino tras la confirmación realizada por la entidad nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el ascenso de Liniers y de Sportivo Italiano a la B Metropolitana “para completar el cupo” de los 22 equipos en la categoría. En primer lugar, el equipo de Villegas había conseguido su lugar, pero San Miguel ganó la final ante Douglas Haig, jugará en la Primera Nacional y liberó otro espacio.

Desde la calle Viamonte explicaron la situación: “De acuerdo al Boletín 6221 y tal lo estipulado, el Club Social y Deportivo Liniers ascendió a la Primera División B para completar el cupo de 22 equipos venidero en la próxima temporada”.

El comunicado continuó con lo ocurrido este martes: “Asimismo, al haber conseguido hoy el ascenso el Club Atlético San Miguel a la Primera Nacional, el número de equipos de la categoría retornó a 21. Es por ello que el Club Sportivo Italiano (después de los demás ascendidos de la categoría) asciende a Primera B para completar el cupo conforme a la tabla general de posiciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior