La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la condena a un año de prisión en suspenso que recayó sobre Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Sin embargo, ambos fueron condenados solamente por la tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno.
VER: Atentado: Cristina Kirchner presentó un documento clave contra un imputado
Se trata de la causa que tramitó ante la justicia federal de San Martín luego de que fuera hallado un DNI que no era de ellos. El mismo se produjo durante los allanamientos que se realizaron en el monoambiente que compartían los imputados por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
El documento pertenecía a Francisco Almada. Este lo había extraviado en un recital de la banda Divididos, llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo, el 15 de septiembre de 2018.
La condena fue ratificada por unanimidad por la Sala II del máximo tribunal penal del país. La misma se encontraba integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci.
El tribunal de Casación rechazó el recurso de la defensa de Uliarte contra el fallo condenatorio y, de esta manera, ratificó la condena por la tenencia ilegal de un DNI a ella y Sabag Montiel, que no opuso recurso contra la sentencia.