El senador provincial del PRO, Valentín González, presentó un proyecto de ley para eximir a jóvenes emprendedores del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos. El beneficio se aplicaría durante los primeros veinticuatro (24) meses del inicio de sus actividades.
“El objetivo es que los nuevos emprendedores, comerciantes y profesionales que siguen apostando por nuestra provincia, puedan abrir un negocio, comercio y/o ejercer una profesión, con una rebaja impositiva”, explicó Valentín González.
Además, el legislador agregó “esta normativa está dirigida fundamentalmente a jóvenes de 18 a 29 años, que sean pequeños contribuyentes (categoría A, B y C del Monotributo), ya que muchas veces no tienen herramientas de acceso al crédito o financiamiento y que, al momento de emprender, la carga impositiva representa un gran costo”.
Por último, expresó “desde el PRO impulsamos iniciativas tendientes a reducir el costo impositivo para aquellos que inicien sus actividades. Entendemos que es de vital importancia ayudar a nuestros jóvenes a que emprendan en nuestro país y que puedan tener posibilidades reales de crecimiento y desarrollo”.