El concejal Martín González, del bloque del Partido Justicialista en Godoy Cruz, elevó una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. Entre estas propuestas, destaca un ambicioso programa de incentivo para la incorporación de cámaras de seguridad privadas al sistema provincial, alineado con la reciente Ley 9562/2024.
La iniciativa busca transformar la seguridad en Godoy Cruz al fomentar la participación activa de los vecinos. Al adherir sus cámaras de seguridad al sistema provincial, los ciudadanos no solo contribuirán a fortalecer la vigilancia en sus barrios, sino que también podrán acceder a importantes beneficios como exenciones en tasas municipales.
VER: La explicación futbolera de un intendente sobre el fracaso del peronismo en Mendoza
¿Por qué es tan importante este programa? Ofrece mayor cobertura, al integrar las cámaras privadas al sistema de vigilancia existente, se logrará una cobertura mucho más amplia, permitiendo una detección más rápida de incidentes y una respuesta más eficaz por parte de las fuerzas de seguridad, busca disuadir delincuentes, reduciendo la incidencia de delitos en las zonas monitoreadas, suma mayor participación ciudadana fortaleciendo el tejido social y generando un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad.
Beneficios para los vecinos
Además de contribuir a la seguridad de toda la comunidad, los vecinos que adhieran sus cámaras al sistema podrán disfrutar de beneficios como, Exenciones en tasas municipales, Prioridad en la atención de denuncias y una mayor tranquilidad y seguridad en sus hogares.
Más allá de las cámaras: un compromiso con las víctimas
Paralelamente al programa de cámaras de seguridad, el concejal González ha presentado un proyecto para crear el Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos. Este organismo ofrecerá contención, orientación y acompañamiento psicológico a quienes hayan sufrido algún tipo de delito, brindando así un apoyo integral a las personas más vulnerables.
Ambos proyectos, el de las cámaras de seguridad y el del Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas, demuestran el compromiso del concejal González y del bloque del Partido Justicialista por construir una ciudad más segura y justa para todos sus habitantes.
“Hoy presentamos un paquete de medidas de seguridad en Godoy Cruz. Por un lado, el programa de incentivos para la adhesión al programa provincial de cámaras de seguridad, lo que nos permitirá construir una red de vigilancia vecinal que cubra cada rincón de nuestro departamento, disuadiendo a los delincuentes y facilitando la investigación de los delitos. Por otro lado, el Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos garantizará que quienes hayan sufrido algún delito reciban el apoyo y la contención que necesitan”, precisó el edil.