La inflación no da tregua y oficializaron un 7% en agosto

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 7% en agosto pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó hace minutos que la inflación de agosto fue del 7,0%. De este modo, se superó el 78% acumulado en el año.

Igualmente, se destaca una merma con repecto a la medicion de julio, cuando oficializaron 7,4%. Por otro lado, de acuerdo al informe, es importatne resaltar que el alza durante los primeros ocho meses del año llegó al 56,4%..

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares. Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%), Estacionales (8,7%).

Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%). A su vez, dentro de Transporte (6,8%) impactó la suba de tarifas del transporte público –superior en la región GBA– y el alza de los combustibles sobre el cierre del período.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior