El Índice de Precios al Consumidor en Mendoza registró un incremento del 5,5% en junio, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE). En lo que va del año, la inflación acumulada asciende al 73,1%, mientras que la variación interanual de precios alcanzó el 267,9%.
Este aumento local supera el promedio nacional, ya que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reportó una inflación del 4,6% para el mismo período.
El incremento de precios en Mendoza rompe una tendencia de estabilización observada desde diciembre de 2023, cuando la DEIE registró un aumento del 25,3%. Desde entonces, la inflación ha seguido una tendencia ascendente.
El rubro que más aumentó en junio fue Vivienda y Servicios Básicos, con un alza del 24,2%. Esparcimiento le siguió con un incremento del 6,8%. Tanto Alimentos y Bebidas como Indumentaria registraron aumentos del 4,9%. Equipamiento y Mantenimiento del Hogar tuvo una inflación del 4,8%, mientras que Educación subió un 4,1%.