En simultaneo a la publicación del INDEC, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer los valores de la inflación del séptimo mes del año en la provincia.
El informe presentó un alentador pronóstico y mostró una fuerte desaceleración con respecto al mes anterior. Según el organismo, el índice inflacionario fue de 5,2%.
“El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Julio un incremento del 5,2 % con relación al mes anterior”, reza el informe difundido por la DEIE.
VER: La inflación de julio fue de 6,3% y estos son los rubros que más aumentaron
De esta forma, acumuló un registro de 108,5% en los últimos doce meses. Asimismo, en lo que va del presente año suma un 56,6%.
El dato a tener en cuenta es que se registró la medición más baja en lo que va del 2023, después del 5,1% que tuvo lugar en enero.
El rubro que más incremento en el último mes fue Educación, el cual marcó un aumento del 10,7% y en el segundo escalón, se ubicó Atención médica y gastos para la Salud con un 9,8%.
También registraron un abrupto saltó en el mes de julio Equipamiento y mantenimiento de hogar con 7,2% con 7,7% y Transporte y comunicaciones con un 6,2%.